Quienes Somos

Abogado Giacomo Varaldo

Nacido en la ciudad de Imperia el 12/11/1989.

Recibido en Derecho en la Università Cattolica di Milano, con Tesis sobre el derecho del trabajo en el Ordenamiento Jurídico de la República Argentina.

Inscrito en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y en el Ordine degli Avvocati di Imperia.

Luego de terminar sus estudios inicia las prácticas en el Studio Legale Associato Carlo Verda en la ciudad de Imperia realizando también diversas pasantías en Estudios Jurídicos y empresas en Buenos Aires.

A partir del 2017 comienza su especialización en derecho de inmigración y ciudadanía italiana iure sanguinis.

Inicia su experiencia con la búsqueda y solicitud de actas de Stato Civile en los Comunes de Italia y prestando asesoramiento legal en las diversas fases del procedimiento administrativo del reconocimiento de la ciudadanía italiana, hasta adentrarse en la realización del procedimiento y asistencia por vía judicial.

Desde el 2021 ha participado en calidad de profesor visitante en el dictado de la certificación de competencias específicas en adquisición de Ciudadanía Italiana en la Universidad de Rosario.
Alterna su estadía entre Argentina e Italia, manteniendo su domicilio legal en Imperia (Liguria) en la misma oficina donde tiene sede el Estudio del Avvocato Emilio Varaldo.

Avvocato Emilio Varaldo

Inscrito en el Orden de los Abogados de Imperia, ejerce la profesión desde hace más de 30 años, con habilidades y competencias profesionales específicas en el ámbito de la responsabilidad civil y penal sanitaria, derecho de seguros, mercantil, bancario, societario y concursal, siendo abogado procurador de Autoridades Sanitarias Públicas (ASL 1, ASL 2 y ASL 3) e importantes compañías de seguros y bancos, sociedades mercantiles y órganos judiciales - Miembro experto en el Comité de Supervisión (d.lgs. 270/1999) y en materia sucesoria.

También es Vicepresidente de la Cámara de Comercio Italo-Argentina (sede de Italia).

Gracias a esta fuerte y estrecha colaboración entre los dos profesionales y entre los dos Países, es posible ofrecer a Nuestros clientes una asesoramiento integral, no solo en materia de inmigración y ciudadanía sino también del Derecho Privado Internacional.